Probando…MONAVE

Hola!
Hoy os vengo a hablar de maquillaje mineral, en concreto del que he podido probar gracias a MONAVE (MOdern, NAtural, VErsatile).

Monave nació con la intención de crear maquillaje para aquellas personas que reaccionaban a los componentes de otros maquillajes y cubrir todas las tonalidades posibles de piel.
Los productos MONAVE no son testados en animales, el único producto animal utilizado es sus productos es la cera de abeja para fabricar sus glosses. Casi el 95% de los productos son veganos.

Estos son los productos que he probado:

Setting Powder : Serecite
Polvos translúcidos para sellar el maquillaje. Están compuestos por ligeros minerales y arcilla por lo que absorben la grasa y dejan un acabado mate.

Ingredientes:
Serecite

Precio:
Tamaño venta: $19.50
Tamaño venta + relleno $29.50
Tamaño muestra: $2.50

Loose Mineral Concealer-Foundation: Amy , Ashlie.

Es una base mineral en polvo y que a la vez lleva corrector para camuflar pequeñas marcas. Tienen 15 tonos de este producto, yo pedí de los más claritos con subtono rosado para mezclar(uno me parecía muy oscuro y el otro muy claro) y así conseguir un tono intermedio. Lo he usado esos días en los que no quieres ir con una base pesada pero necesitas igualar el tono de la piel. Un par de brochazos y lista!

Ingredientes: zinc oxide, titanium dioxide, micronized zinc oxide, iron oxides, ultramarine blue, mica, kaolin clay, may contain serecite, silica. (Beverly does not contain micronized zinc oxide).

Precio:
Tamaño venta: $19.50
Tamaño venta + relleno $29.50
Tamaño muestra: $2.50 

Pearlescent Blush: Neutral Pink.

Estoy contenta con la elección de este colorete.  A simple vista (en el bote) parece que es muy oscuro pero al echarlo puedes ir regulando la cantidad para que se note pero no llegues a parecer Heidi. Tiene un ligero brillo, que aporta luz pero no queda exagerado.

Ingredientes: Mica, iron oxides, titanium dioxide, may contain ultramarine blue, ferric ferrocyanide

Precio:
Tamaño venta = $13.50
Bolsita muestra = $1.00   

Versatile Mineral Powder: Champagne , Butterfly blue

Como su nombre indica son unos polvos minerales que se pueden utilizar para varias funciones.

El tono champagne , se puede utilizar como sombra, iluminador,… yo personalmente lo he probado como sombra porque como iluminador se notaba demasiado y me gustan los iluminadores discretitos.

Ingredientes: Mica, Iron Oxides, Titanium Dioxide. May contain ferric ferrocyandie (#21, 22, 23, 63, 63, 64, 65, 66, 67, 2, 3, 78, 89, 91, 92, peridot )

Precio:

Tamaño venta = $7.50

Bolsita muestra = $1
 

El otro tono que he pedido fue este azul (Butterfly blue) con la intención de utilizarlo como sombra pero de todo lo que pedí creo que es el producto que menos uso le he dado y le daré. El tono varía bastante del bote al que queda después de aplicarlo y tiene demasiado brillo.

Cream to powder: Deep plum
Es un producto multiusos que puede ser utilizado para ojos, labios, cejas y mejillas. Se supone que es un color ciruela pero yo lo veo más marrón. Supongo que vendría mal etiquetado porque el tono de la web no se parece en nada a lo que enviaron.
Este tono en concreto se podría usar para delinear, labios,… no me convence el color y apenas pigmenta.

Ingredientes:
Base Ingredients: Jojoba oil, beeswax, candelilla wax, cornstarch, castor oil, vitamin e (rice based)
Color Ingredients: Mica, Titanium Dioxide, Iron Oxides, Ultramarine Blue.

Precio:
Tamaño venta : $13.50 (13 gramos)
Muestra : $2.50 (4 gramos)  
 









Haciendo un pequeño resumen…
Los productos que más me han gustado han sido las bases minerales, el colorete y el tono champagne de los versatile mineral powder.
El precio de los productos es asequible pero a la hora de hacer el pedido, los gastos de envío son elevados: desde los $35 a los $99 (haciendo simulacro con un solo producto).
Una de las cosas que más me gustó de esta marca es que tienes la posibilidad de pedir los materiales y crear tus propios tonos de maquillaje, lo podéis ver aquí.
¿Qué os han parecido los productos de MONAVE?¿ Habéis usado otro maquillaje mineral? Contadme vuestra experiencia con maquillaje mineral.
Besos.