cosmética,  facial,  limpieza

Crema desincrustante suave – Institut Esthederm Paris

A todas nos gusta probar productos nuevos e ir descubriendo cómo funcionan en nuestra piel pero eso no siempre es lo ideal  ya que cambiamos muy a menudo de productos y nuestra piel lo acaba pagando. Es por esto por lo que, aconsejada por  Eva (Centro de Estética y Bienestar Eva Rodríguez), he decidido usar aquellos productos que, a priori, son los que mi piel necesita y los que mejor me van a ir. Y eso es lo que llevo haciendo desde mi cumpleaños (mi cuñada me regaló los productos de tratamiento. Graciasss!!).

Algunas conoceréis esta firma por los productos que nos han llegado en una de las primeras GlossyBox (Nov 2011). Para las que no la conozcáis, Institut Esthederm es una marca francesa de media-alta gama cuyo principal objetivo es crear productos que se adapten a nuestra piel en las distintas estaciones y edades para mantenerla sana. Para ello dedican todo su esfuerzo a la investigación,creando numerosas patentes. Un ejemplo de estas patentes es el Agua Celular (similar al agua de las células de la piel) que forma parte de la mayoría de los productos de tratamiento.

El producto del que os voy a hablar hoy es la Crema desincrustante suave que pertenece a la línea Osmoclean de la firma.
Como su nombre indica, se trata de una crema que limpia profundamente pero respetando el ecosistema de nuestra piel por lo que es apta también para las pieles más sensibles.

Componentes:


SKIN BALANCE SYSTEM (Fructooligosacáridos, Extracto de Boldo ): Equilibra el ecosistema de la superficie de la piel.
BASE LIMPIADORA DE ALTA TOLERANCIA (Propylene Glycol Stearate SE – Disodium Laureth Sulfosuccinate – Laureth-3 – Laureth-2 – Sodium Lauroyl Oat Amino Acids – Glyceryl Oleate ): Limpia la piel mediante osmosis.
AGUA CELULAR (Agua, ATP, Carnosina, Sales minerales): Optimiza las funciones de las células.

Ingredientes:

Utilización:
Se aplica mediante toques en nuestro rostro, limpio y seco, y a continuación se trabaja con las manos realizando movimientos circulares (insistiendo en la zona T) hasta que la crema se va secando. Lo sabremos porque cada vez nos costará más realizar los movimientos circulares. Por último aclaramos con agua tibia y terminamos aplicando nuestra hidratante.
Al ser un producto de limpieza profunda, yo lo utilizo un par de veces a la semana ( para mi piel es suficiente).

Mi experiencia

He podido probar este producto gracias a unas muestras que me regalaron en diciembre pero ha sido desde febrero que lo he introducido en mi rutina facial. Desde el primer uso quedé encantada, la piel se nota limpia, suave al tacto y, gracias al Agua Celular, se nota hidratada, nada de irritación ni tirantez. Los poros (en nariz y mejillas) han disminuido su tamaño desde que uso este producto de forma continuada junto con la limpiadora diaria (de la que os hablaré en otra entrada).  Esta reducción de tamaño de los poros se ha apreciado en el último diagnóstico realizado hace 3 semanas aproximadamente.
¿Lo recomiendo? Sí! y yo repetiré seguro con él.

Tamaño: 75ml.
Dónde comprar: Centros de estética,  online en Eva Rodríguez, lookfantastic
Precio: 29€