Agua micelar,  contorno,  hidratación,  leche desmaquillante,  limpieza

Rutina facial

Creo que hace mucho que no os enseño los productos que estoy utilizando en mis rutinas de cuidado facial, tanto diurna como nocturna, así que… a ello vamos!

Desde el embarazo mi piel ha pasado por varias etapas, ha pasado por una etapa en la que reaccionaba a cualquier producto, a estar hiperdeshidratada y ahora más o menos vuelve a su estado anterior (mixta con zonas deshidratadas). Os iré enseñando los productos que me han ido bien durante esas etapas por separado, pero hoy os hablaré de los que utilizo ahora mismo.

Con algunos de los productos llevo ya bastante tiempo y los nuevos, llevan en mi rutina alrededor de 4 semanas.

Rutina facial mañanas

RutinaMañanaP

Lo primero que utilizo es el agua micelar de Bioderma, la que más me gusta sin duda. La sensación de frescor y limpieza que consigo con ella no la he encontrado con las otras que he probado (ver post aquí). Con la que más repito es con la línea Sensibio, especialmente indicada para pieles sensibles y este bote con su dosificador me parece de lo más práctico para no desperdiciar producto. Un par de algodones empapados en ella y continúo con la rutina.

DosificadorBioderma

Aroma Perfection de Nuxe* es un producto anti-imperfecciones y ayuda también a cerrar los poros. No os voy a engañar, no esperéis que los poros se cierren de un día para otro, pero sí que noto una mejoría en la apariencia de éstos y la base de maquillaje que utilizo encima queda con un mejor acabado.

APNuxeBote_opt

Lo que más he notado desde que utilizo Aroma Perfection, desde las primeras aplicaciones, es que me ha ayudado a controlar mucho los brillos en las zonas más grasas, por lo que me ahorro el tener que estar matificando con polvos.

APNuxe_opt

Algunos de los activos que contiene y sus propiedades:

– Reduce las imperfecciones (Ácido Salicílico injertado con un Polisacárido de Acacia).
– Cierra los poros dilatados (Pensamiento Silvestre).
– Disminuye el exceso de sebo (Polvos de Arroz y Zinc vectorizado).
– Hidrata (Glicerina Vegetal) y calma (Alga Laminaria Digitata).

 

ContornoBB_opt (1)

Como contorno utilizo mi adorado Extra Eye Repair Cream de Bobbi Brown del que ya os he hablado en este post. Sigo teniendo la misma opinión que entonces. El mejor en cuanto hidratación y, teniendo en cuenta que es una de mis zonas más deshidratadas, me tiene ganada. Tendré que empezar a buscar algún sustituto con propiedades anti-edad y temo no encontrar uno que mantenga la zona igual que éste. Se aceptan sugerencias de contornos orientados a las primeras arrugas (una ya va teniendo una edad!).

El último protector solar que he probado ha sido éste de La Roche Posay, Anthelios XL SPF 50+ Gel-Crema Toque Seco . Tiene casi todo lo que busco en un protector solar (aunque no suelo ser muy fiel en este tipo de productos ): se absorbe rápido, no deja aspecto blanquecino en la piel, no es nada pesado y el acabado es como si no llevase nada.

Antheliosb_opt

De todos los que he probado, orientados a pieles mixtas-grasas(Avene, Bioderma,…), éste es el que más me gusta. Con el de Avene notaba la piel con sensación grasa y no soporto el olor del Photoderm Max 50+ Fluido de Bioderma.

 

Rutina facial noches

RutinaNocheG

Si utilizo maquillaje (base, máscara,…) durante el día, utilizo primero Cleanse Off Oil de MAC (no sale en la foto), un desmaquillante en formato aceite, para retirar la mayor cantidad posible.  Utilizando muy poca cantidad realizamos un ligero masaje por todo el rostro para finalizar emulsionando con agua para retirar todo el maquillaje. A continuación (o como paso único si no me maquillo) utilizo esta leche limpiadora calmante de arándanos de Farmacia Rego Lodos*.

LecheLimpFRL_opt

De los productos que he recibido desde Farmacia Rego Lodos, éste quizás sea el que más me ha llamado la atención por el hecho de que haya sido formulado por ellos. No descarto probar otros productos de su línea en cuanto abran tienda online (os mantendré informad@s), o les haga una visita, porque realmente esta leche limpiadora me ha cautivado. Está especialmente indicada para limpiar y calmar pieles sensibles.

Después de utilizarla durante un mes, puedo asegurar que no tiene nada que envidiar a mi, hasta ahora, favorita (Leche desmaquillante desensibilizante de Institut Esthederm). Sin duda una opción buenísima a tener en cuenta.

La utilizo cada noche junto con mi dispositivo Luna de Foreo y aclaro con abundante agua. La piel queda tersa, calmada y fresca. Incluso en días en los que he tenido la piel más sensible, he conseguido esa sensación.

tonico_opt

He empezado a introducir tónico en mi rutina y aprovechando que tenía éste de la línea Osmoclean de Institut Esthederm ( de la suscripción a glamour) qué mejor que empezar con él. Bueno, yo le llamo tónico porque así lo describen en Institut Esthederm pero en el bote indica que es una loción fresca hidratante así que dejémoslo en que es un paso intermedio entre la limpieza y nuestro tratamiento habitual, como un preparador de la piel para el siguiente paso.

MelaperfectB_opt

No sé si por el embarazo o por qué, cada granito que sale (menos mal que no son muchos) dejan su «preciosa» marca, sobre todo en la zona del mentón. Como ya os digo no son muchas ni muy grandes pero estoy intentando difuminarlas un poco y evitar que aparezcan más con Melaperfect de Darphin*.  Este producto se merece un post individual así que seguiré siendo constante con él para poder ampliaros un poco más mi opinión. Como adelanto ya os digo que me está gustando mucho.

 

BoteSOSCaudalie_opt

Como hidratante (dependiendo de cómo tenga la piel) utilizo Aroma Perfection de Nuxe* o , si necesito más hidratación, Sérum SOS Desalterante Vinosource de Caudalie. Un sérum del que había leído maravillas y he podido comprobar que todo lo que se decía era cierto. Sin duda, si tenéis la piel deshidratada, probadlo y me contáis. Sus resultados se notan desde la primera aplicación , piel suave, hidratada, calmada…una piel como nueva!

 

¿Coincidimos en alguno? ¿Me contáis vuestra rutina facial?

Gracias por pasaros!

Besos.

 

 

 

(*) Productos enviados por Farmacia Rego Lodos. La reseña es libre y sincera.